lunes, 19 de enero de 2015

LEVANTEMOS LA VOZ

          Mayor Zaragoza insiste en que levantemos todos la voz, desde las redes sociales, y yo estoy convencido de que es urgente combatir la sin razón y la injusticia estructural que vivimos todos los días en la que, mientras muere una multitud, los más poderosos no hacen sino armarse hasta los dientes. Cese ya la descomunal injusticia estructuralmente establecida por los poderosos de este mundo.
 
          "La situación actual es inadmisible: deberíamos hacerlo constar todos los días en las redes sociales, hasta que se solucione, esta vergüenza colectiva que supone la muerte por hambre, cada día, de más de 30.000 personas al tiempo que se invierten en armas y gastos militares 3 mil millones de dólares". Me suscribo, pues, a esto que acaba de transmitir una vez más Federico Mayor Zaragoza. ¡Basta ya! Que se destine el dinero a la salud, a combatir las enfermedades, a la educación, a combatir la violación de derechos humanos... ¡Basta ya de violencia y de guerras y de enfrentamientos irracionales y fanáticos! ¡Basta ya de intereses bastardos contrarios al desarrollo de la Humanidad!

3 comentarios:

  1. Cuanto menos levantemos la voz contra las injusticias sociales más nos machacan
    PR

    ResponderEliminar
  2. Es terrible, Pepe. Somos personas, aunque capaces de ser alimañas. Unirnos y luchar a través del diálogo y de canales pacíficos, dejando a un lado la mochila ideológica que pueda distraernos de lo realmente importante. Un inciso: me extraña tanto como me apena ver como proliferan los mensajes de acogida de mascotas en las redes sociales y la solidaridad que suscitan, por número de comentarios, mientras que estas cuestiones pasan casi inadvertidas para la mayoría. Sigo en este empeño. Poca cosa, pero uno más.
    DVG

    ResponderEliminar
  3. Debemos seguir insistiendo, apoyando sin tregua. Pepe, sigue dándonos ideas. Adéu!
    JLB

    ResponderEliminar