8) Reformas de las
Administraciones Públicas, para garantizar control y transparencia:
8.1. En el ámbito local y regional,
especialmente.8.2. En la lucha del Estado contra la economía sumergida y el trabajo no declarado
8.3. En garantizar reformas del Poder Judicial y adoptar las necesarias para la mejora del mapa judicial y del sistema judicial –dotando a dicho Poder de los medios necesarios-.
7) Eliminación de déficits
sectoriales:
7.1. En el sector de las eléctricas7.2. En las autopistas de peaje insolventes
7.3. En infraestructuras y proyectos de futuro
7.4. En servicios de transportes y mercancías
6) Unidad de Mercado
Europeo
6.1. Reforma de los Servicios y los Colegios
Profesionales6.2. Agilizar los trámites de constitución de empresas
6.3. Revisar disposiciones regionales de urbanismo y grandes superficies
6.4. Determinar la estrategia Nacional de I+D+I
5) Aplicar el Plan
Nacional de Inclusión Social previsto hasta 2016
5.1. Reforzar los Servicios Sociales y
garantizar itinerarios de formación para el empleo5.2. Facilitar el tránsito de rentas mínimas al mundo del trabajo
5.3. Mejorar efectiva y eficazmente la atención familiar, dando prioridad a hogares con rentas bajas e hijos.
4) Aplicar realmente la
estrategia de emprendimiento y empleo joven
4.1. Fomentar y proporcionar ofertas de trabajo
de calidad4.2. Favorecer contratos de aprendizaje y en prácticas
4.3. Mejorar la calidad de la formación
4.4. Ampliar la Formación Profesional al mundo del trabajo
4.5. Mejorar en la Enseñanza Superior la relación con los empleadores, por medio de profesores y tutores con experiencia profesional.
3) Lograr la calidad y
la sostenibilidad del empleo
3.1. Reducir segmentación del mundo
laboral y número de contratos de trabajo3.2. Supervisar reformas realizadas y evaluarlas
3.3. Coherencia entre salarios y objetivo de creación de empleo
3.4. Condicionar prestaciones a la búsqueda efectiva de empleo
3.5. Desarrollar políticas activas de fomento del empleo y el trabajo.
2) Completar reformas
en el sector financiero
2.1. En la Reestructuración de las Cajas
de Ahorros2.2. Mantener ratios sólidas de capital en la Entidades Financieras
2.3. Incrementar medidas para el acceso a la financiación de las PYMEs
2.4. Mejorar la capacidad del sistema judicial para resolver asuntos de insolvencia
1) Corregir la estrategia presupuestaria para la reducción del déficit excesivo antes del 2016
1.1. Conjugar capacidad de ajuste,
crecimiento y empleo
1.2 Ajuste estructural no inferior al 0,5% anual
1.3. Autoridad fiscal independiente
1.4. Revisión sistemática del gasto en todos los niveles de la Administración
1.5. Aumentar la eficiencia del sistema sanitario, su racionalidad del gasto, y preservar la accesibilidad de los grupos más vulnerables.
1.6. Reforma fiscal que simplifique el sistema impositivo
1.7. Contribuir al crecimiento y a la generación de empleo preservando el Medio Ambiente.
1.8. Reducir cotizaciones empresariales a la Seguridad Social en caso de contratos laborales con salarios bajos.
1.9. Evitar que la fiscalidad dificulte la fluidez del mercado interior
1.10. Intensificar la lucha contra el fraude y la evasión fiscal.
1.2 Ajuste estructural no inferior al 0,5% anual
1.3. Autoridad fiscal independiente
1.4. Revisión sistemática del gasto en todos los niveles de la Administración
1.5. Aumentar la eficiencia del sistema sanitario, su racionalidad del gasto, y preservar la accesibilidad de los grupos más vulnerables.
1.6. Reforma fiscal que simplifique el sistema impositivo
1.7. Contribuir al crecimiento y a la generación de empleo preservando el Medio Ambiente.
1.8. Reducir cotizaciones empresariales a la Seguridad Social en caso de contratos laborales con salarios bajos.
1.9. Evitar que la fiscalidad dificulte la fluidez del mercado interior
1.10. Intensificar la lucha contra el fraude y la evasión fiscal.
Conclusión: Salvo
matices sobre el poder judicial y la evasión fiscal, la salud, la educación, el
medio ambiente y el empleo juvenil o, en su caso, los servicios sociales y el plan
de inclusión, la tendencia de las recomendaciones es liberal dura y pura propia
del Estado Mínimo a favor de la plena libertad del mercado y la privatización
económica y de los servicios públicos no rentables. De dicha tendencia sólo parece
coherente la racionalización y reducción, en su caso, del gasto público.
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