jueves, 8 de marzo de 2018

LA FUERZA UNIVERSAL DEL AMOR

Hoy, día de una gran convocatoria feminista, día internacional de la mujer, en favor de la igualdad, la libertad y el amor, viene a la mente la Carta de Einstein para su hija sobre el amor, más allá de la incomprensión y los prejuicios todavía vigentes en el mundo. Se trata de encauzar una energía universal, que es la quinta esencia de la vida: el amor.
Decía Einstein a su hija: "Quizás no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.
Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede..."
Los científicos han buscado una teoría unificada del universo... pero han olvidado la más invisible y poderosa de las fuerzas. Y, sin embargo, el Amor es Luz, es gravedad, es potencia, revela y desvela... y da sentido en mayúscula a la vida. Aceptando que la energía para sanar el mundo puede obtenerse por medio del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, se puede llegar a la conclusión de que es el amor la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.
"Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sentiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta".
La carta de Einstein para su hija sobre el AmorMi querida hija Inés, queridas nietas, custodiemos y cuidemos todo el tiempo que sea necesario este legado (años, décadas...) hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger en su seno la fuerza vital y universal del amor. Quizás yo he entendido la potencia de esta fuerza gracias al encuentro con Asun, madre y abuela excelente para la descendencia de los hijos. ¡Gracias!


NOTA DE REFERENCIA EN LA FUENTE CONSULTADA





La carta de Einstein para su hija sobre el AmorAlbert Einsten nunca conoció a su hija Lieserl, quien fue concebida con Mileva Maric, una de las compañeras de estudio del científico en aquella época (1900) y fuera del matrimonio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario