domingo, 30 de noviembre de 2014

A CONCHA REDONDO: ¡SALUD!

Mañana tal vez se opere de cadera Concha Redondo, una persona admirable, muy ducha en Historia, buscadora constante de lo desconocido, y, aunque de cierta alcurnia madrileña, encantada en Sevilla y alegre con la vida sencilla. Concha, dice una amiga suya que la conoce bien (Mª José Ortega), es un ser que camina "rumbo a lo desconocido". Tiene la friolera de más de ochenta años, es una enamorada de la vida y, recientemente, ha publicado un libro titulado MIS EXPERIENCIAS, escrito en verso y prologado por Emilio Carrillo bajo el título "Experiencias emanadas del silencio".
 
Tras la lectura del libro, se me antoja que hay en su pensamiento expresivo y creativo un triángulo sustantivo con tres ángulos que son: la soledad y el silencio, el amor (humano y a lo divino), y el fluir y la unicidad del Ser. Podría hablarse, tal vez, de una poesía del ser humano, ontológica, metafísica, o sencillamente trascendente. Por eso, probablemente, termina con un inesperado ¡Padre Nuestro!
 
En palabras de Emilio Carrillo se trata de un libro singular por dos razones: autoría y contenido. En la autora vibra el alma y su talante jovial. El contenido es un poemario espiritual, pero muy libre, hasta el punto que su lectura puede resultar rompedora.
 
Las experiencias se agrupan en tres grandes pasos: a) experiencias de 1978 a 1988; b) experiencias de 2009 a 2013; y c) "Otros".
 
Invito a su lectura.
 
Para muestra un botón de Silencio (Segunda parte):
 
Donde me llevará el silencio?... No sé...
Me dejo en sus brazos...
Sospecho que me llevará al no-miedo,
al contacto profundo con el Allá,
al respeto a mí y a lo que me rodea,
a mi música de fondo: el hinneni, como siempre.
La meta...desconocida, pero bailando la danza
de la paz y el amor
 
 
En tiempos de crisis, de necesidad de discernimiento, no bastan los análisis cuánticos, hay otra dimensión más humana, que llama a la puerta de lo desconocido. Deseamos, pues, que salga bien la operación de cadera y que Concha Redondo pueda seguir con su brío y fortaleza entre nosotros.
 
¡Salud!
 
 

3 comentarios:

  1. Concha es vitalista, jovial, y enamorada de la vida, así pues vive en esa dimensión a la que merece la pena llegar como ella, ¡ la queremos! ¡Salud Concha!
    MASAVA

    ResponderEliminar
  2. Concha ya se está restableciendo

    ResponderEliminar