viernes, 26 de marzo de 2010

TALLERES

Desde varias iniciativas, estamos realizando una serie de talleres de interés sobre Medios de Comunicación e Inmigración, sobre Desarrollo Humano y Mediación Intercultural; y sobre Cultura Empresarial, desde Andalucía.
En los primeros, sobre Medios de Comunicación y Realidad de la Inmigración se constatan dificultades en la propia estructura, funcionamiento e intereses de los medios a la hora de transmitir una visión lo más objetiva posible de la inmigración, la conviviencia y la integración social y política. Se constata también la dificultad de las propias persona inmigrantes a la hora de comunicarse y expresar o describir la verdad de sus multiples situaciones, en ocasiones muy positivas y aleccionadoras y, en no pocos casos, llenas de dificultades. Lo fundamental, el diálogo. Así se llama el proyecto europeo que hace posible estos encuentros entre profesionales de los Medios y representantes de Asociaciones de Inmigrantes.
En los segundos, previamente a abordar lo esencial de la Mediación Intercultural, es importante tener claro hacia que tipo de Desarrollo nos encaminamos y que concepción o cosmovisión cultural se tiene. Pues si no tenemos una visión amplia de cultura como proceso abierto difícilmente podremos tender puentes de diálogo y comprensión del otro y con el otro en cuanto tal.
Sobre Cultura empresarial en Andalucía, se parte de la debilidad del tejido empresarial andaluz con una demografíoa empresarial del 50 por mil como media y un predominio del sector servicio de tipo turístico-recreativo. ¿Cómo avanzar desde esa debilidad hacia procesos de innovación y calidad en la producción, y también en los servicios?
Queden apuntados y abiertos los temas que estamos tratando para facilitar aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario