lunes, 6 de enero de 2014

PASANDO PÁGINA


Una poetisa que conocí tiempos ha en  la Onuba de Juan Ramón Jiménez, Dolores Izquierdo,  envía una imagen que incorporo encantado, y esperanzado, "a pesar de" tantas y tantas situaciones fronterizas de conflicto y tensión en donde la injusticia nos impresiona y nos obliga a re-descubrir y desvela  la Justicia, siempre inalcanzable para los que somos mortales.


Una foto de Dolores Izquierdo Labrado.


Tras una noche mágica, ¡Mis mejores deseos! Pasemos página de lo negativo.... y que vaya quedando atrás, borrado por las aguas del mar.

Notas de Wikipedia sobre Dolores Izquierdo:

Dolores Izquierdo Labrado es una poetisa y escritora española. Nacida en San Juan de Aznalfarache, en 1955, reside enPalos de la Frontera desde que tenía diez años de edad. En su obra A contramuerte la propia autora recoge unas pequeñas notas sobre su vida:
Nací en un pueblo, que no es éste, ni aquél en donde habito, y antes de yo tenerme, me fui desparramando en los caminos, de manera que creo que nunca me fui toda sino en todas las cosas. Me reconocieron algunos méritos literarios, y otros que no lo son. Hay cosas que sólo pueden ser reconocidas a través de los poros en donde emerge y fluye el eco transparente de la palabra viva. Amo la libertad y las cosas sencillas, y espero todavía la justicia y la paz. Cuando perdí a un amigo, se lo llevo la tierra. Las cosas negativas que hubiere contra mí, ya habrá quien las repita. Por eso aquí termino, que es muy breve la vida.1
Su poesía es muy personal, basada en los eternos temas de la lírica, no se adscribe a níngún movimiento o estilo, aunque temporalmente se corresponde con la denominada "Generación de los Ochenta", de gran diversidad estética....

3 comentarios:

  1. ¡Qué relax! La imagen es significativa por sí misma. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pepe: Nos gustaría que participaras mañana en la vigilia pro inmigrantes que se celebrará en Sevilla
    DyL

    ResponderEliminar
  3. No fue posible por estar atendiendo necesidades familiares por Madrid. Pero mi opción está en consonancia con cuantas iniciativas promuevan el desarrollo integral inclusivo de toda persona y de toda comunidad. Saludos y ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar