martes, 2 de enero de 2024

DEL AÑO PASADO AL NUEVO AÑO

      El 31, domingo final de 2023, ha sido una buena ocasión para jugar en familia al mentiroso -juego de cartas- que nada tiene que ver con la Ética del "no mentirás" -necesaria incluso en las nuevas tecnologías- y el imperativo de "amarás al prójimo como a ti mismo, puntos claves en la mejora de la convivencia tanto en el ámbito familiar como local y/o social.

     Deseamos que el año empiece medianamente bien, .... aunque el contexto del Mundo Global de guerras  ni las divisiones nacionales sean motivo alentador sino todo lo contrario. Pues necesitamos de la Paz como el comer.

     Las 12 campanadas, las 12 uvas, el brindis, y los abrazos, sólo son expresión de deseos difíciles de hacer realidad en nuestra sociedad contemporánea, muy materializada y, a menudo, ensangrentada cruelmente en lugares de confrontación, guerras, y discordias.

     ¡Viva la Paz! ¡Mueran el odio y las guerras! ¡Viva la Vida! ¡Viva el Amor! Esos son nuestros deseos. Por eso, tal vez, decimos también que "Cantar es nuestro Destino".

     El 1 de Enero del Nuevo Año (2024) es todo un reto si se quiere seguir caminando por senderos de diálogo y convivencia comunitaria.

     Despertar, desayunar, compartir oración y esperanza es como darse la mano y lograr caminar unidos en el constante quehacer diario de la vida ordinaria. Pero, ante las distintas y complejas realidades, conviene proyectar un progreso no sólo personal sino "comunitarista".

     Estamos donde estamos y... estemos donde estemos es necesario ampliar las miradas hacia Norte-Sur, Este-Oeste, y Centro-Periferia.

    En realidad, comprender la complejidad es siempre útil para lograr una mayor auto-consciencia y así vislumbrar posibilidades objetivas de transformación positiva.

1 comentario:

  1. Por favor, se agradecen los comentarios de las personas que leen los textos. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar