domingo, 22 de junio de 2014

PÉREZ TAPIAS PIDE ESCUCHAR SUS PROPUESTAS

Mañana, en Sevilla, José Antonio Pérez Tapias, un profesor de la Universidad de Granada y un parlamentario coherente del PSOE, podrá explicarnos su propuesta por el empleo y el Estado Social. El acto va a celebrarse en la Sede Provincial del PSOE, en Sevilla, en la C/ Luis Montoto, nº 9. Creo que merece la pena aprovechar esta ocasión, para escuchar a este portavoz de la corriente de Izquierda Socialista.
 
Un dato: Pérez Tapias dejó su escaño por causa de la precipitada reforma, en 2011, de la Constitución Española, en su artículo 135. Dicha reforma se produjo en razón de la gravedad de la crisis y con el fin de garantizar una estabilidad presupuestaria, pero ello realmente supuso una "finta" de procedimiento extraña, y ha traído como consecuencia un férreo control neoliberal que ha saneado tal vez el sistema financiero pero que ha debilitado en gran medida las políticas publicas de Salud, Educación y Servicios Sociales. El resultado ha sido el sometimiento de la Política a la Economía de Mercado.
 
 
Pérez Tapias aspira a tener suficientes avales para presentarse a candidato a Secretario General del Partido Socialista, pero considera, al parecer, que en las primarias para encabezar la lista al Congreso debe de producirse una renovación generacional.
 
Para consultar sus ideas y propuestas prácticas, ver http://www.pereztapias.es
 
 

2 comentarios:

  1. Pepe: Nos vemos esta tarde
    Fco. P

    ResponderEliminar
  2. Ante más de un centenar de personas afiliadas al PSOE, José Antonio Pérez Tapias ha sido muy claro y didáctico: el sentido de la res pública empieza desde dentro; ello implica separación de poderes y participación activa en cuanto que ciudadanía que opta por un socialismo democrático. Él quiere garantizar, en su momento, si llega a Secretario General, una primarias imparciales para candidatos a Presidente o Presidenta del Gobierno. En ese proceso el se quedaría de árbitro entre candidatos y o candidatas. Todo pasa por un cambio en el modelo de Partido.
    En el programa se trata de reconstruir los cimientos democráticos y sociales en los distintos ámbitos de la Política, se trata también de afrontar la reforma de la Constitución para que pueda perdurar el Estado Social y Democrático de España -en el marco de una opción Federal Integradora de la pluralidad de Naciones -, a la vez que se garanticen los derechos sociales y se promueva la paz, la cooperación internacional y la Justicia.

    ResponderEliminar