domingo, 6 de octubre de 2013

CINISMO EUROPEO ANTE LA INMIGRACIÓN

   Allá por los años 2000 ya sabíamos de las muertes en el Estrecho, de la tragedia de las rutas clandestinas, de las fosas comunes, de los expedientes con número sin nombre y apellidos, y de las consignas por silenciar lo que más tarde vino en llamarse "efectos no deseados de la inmigración ilegal". Pero la inmigración forzada, la que viene motivada por la necesidad de sobrevivir y de poder realizarse como persona, esa inmigración es imparable.
 
   Se puede combatir a las mafias que se aprovechan económicamente de la miseria y de los ahorros de las personas y sus familias que quieren alcanzar un mundo mejor...Se puede encauzar el movimiento migratorio, se puede normalizar, se puede legalizar por medio de visados temporales con retorno... Pero no se puede impedir lo que es un derecho humano inalienable. Bastaría observar las aves migratorias para caer en la cuenta de ello.
 
   ¿Cuál es el cinismo de Europa? Derribar el Muro de Berlín y crear nuevos muros en el Mediterráneo y ... también en el Sahara. Conceder el pasaporte de ciudadano europeo a los muertos de Lampedusa y multar a los supervivientes, además de decretar para ellos orden de expulsión -proceda o no proceda-. ¿Estamos locos?
 
    Tenemos derecho a una Revolución Espiritual. No basta con decir que nos avergonzamos de lo sucedido. Hay que unirse en defensa de los Derechos Humanas. Hay que movilizarse y forzar un cambio radical en el Gobierno de este Mundo Global dominado por el Mercantilismo.


   ¡Basta ya! ¡Nunca más! ¡Son personas las que mueren por querer sobrevivir huyendo de un mundo estructuralmente injusto, incapaz de gobernarse por la justicia, la equidad y la solidaridad internacional.

   En estos días y, ante estas realidades lacerantes, El País Internacional nos ofrece estos datos:

  foton

3 comentarios:

  1. Una vez más Mayor Zaragoza nos invita a ser lógicos, razonable y humanos cuando nos dice "Ciudadanía: no toleremos ni un día más, ahora que podemos expresarnos libremente, la debacle ética de un sistema injusto y anacrónico que sigue produciendo desgarros sociales de esta naturaleza. Ni morir en Lampedusa ni morir de hambre y desamparo, mientras se siguen invirtiendo en armas y gastos militares más de 4000 millones de dólares al día."

    ResponderEliminar
  2. es indignante y quisiera que ese ¡ basta ya ! que lanzas fuera realmente el grito de una HUMANIDAD nueva en la que el ser humano se comportara como tal
    todos vivimos en el mismo planeta y debemos hacerlo habitable para todos. saludos

    ResponderEliminar
  3. evia


    Anónimo dijo...
    Apreciada ciudadanía del Norte: Allá por los años 50, exactamente el 10 de diciembre de 1948, en San Francisco (EEUU) en la Declaración Universal de los Derechos Humanos consensuada por bastantes países, en su articulo 13 podemos leer lo siguiente: "Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado". Todavía este tratado sigue vigente, y yo me pregunto si esta libre circulación es sólo campo de algunos privilegiados o vale para toda la humanidad y, por ende, a toda la ciudadanía del mundo sin distinción de color de piel, de religión, de nación, pueblos e ideología alguna. Retomando las palabras del Papa Francisco digo que lo sucedido en la Isla de Lampedusa es una autentica vergüenza. Yo propongo a los que toman las diferentes decisiones de alta cuña que relean este artículo13 y que dejen las gentes del mundo mundial circular libremente. Las barreras o el cierre de fronteras o el sistema de visado impuesto beneficia sólo a la mafia que trata con las gentes que van en buscan de un futuro mejor. Para esta situación viene como un anillo al dedo este dicho inglés: "ante la necesidad no hay ley". Es cierto, no podemos permitir que unos pocos se aprovechen de gente con necesidades para lucrarse. Desde este humilde sitio digo MI BASTA YA Y LA APLICACIÓN REAL DEL ARTICULO 13 de la Declaración Universal los Derechos Humanos.

    20 de octubre de 2013 11:00

    ResponderEliminar