sábado, 31 de agosto de 2013

PRO REFUNDACIÓN DE NACIONES UNIDAS








 
 
 
MAGIS RATIO QUAM VIS
 
NO A LA GUERRA
 
NACIONES UNIDAS CON TODOS LOS PUEBLOS
 
REFUNDAR LA ONU DESDE LA CIUDADANÍA
 
REGENERAR LOS ESTADOS SOCIALES DE DERECHO
 
NO A LA TOMA DE CIUDADES POR LA POLICÍA
 
NO A LA ECONOMÍA DE LA GUERRA
 
NO A LOS ESTADOS TOTALITARIOS
 
REGENERACIÓN DE LAS DEMOCRACIAS
 
INICIATIVA POLÍTICA Y DIÁLOGO
 
CONSOLIDAR FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES SOLIDARIAS
 
DEFENSA Y ACTUALIZACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
 
NO A LA DISCRIMINACIÓN
 
CREACIÓN POSITIVA DE LA COMUNIDAD HUMANA
 
EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN
 
TRANSFORMAR LAS INJUSTICIAS EN JUSTICIA
 
Y LA MENTIRA EN VERDAD
 
MÁS CULTURA Y MENOS FUERZA BRUTA
 
MÁS SOLIDARIDAD Y MENOS INTERESES ESPÚREOS
 
 

8 comentarios:

  1. ¡Ánimo con ello! Sumar las voluntades políticas, los pueblos y los Estados y la ciudadanía va a ser una tarea a medio y largo plazo

    JG

    ResponderEliminar

  2. Naciones Unidas es quien actúa y puede actuar mejor que nadie en casos que requieren la atención internacional y que no trascienden como noticia. Ejemplo: las recientes inundaciones en Bamako:

    NACIONES UNIDAS, 30 ago (Xinhua) -- Treinta y cuatro personas murieron en una gran inundación ocurrida en Bamako, capital de Mali, informó la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), la oficina de asistencia de la ONU.

    Bamako ha sufrido los efectos de una gran inundación causada por lluvias intensas y por sistemas de drenaje deficientes, dijo el vocero de la ONU, Martin Nesirky, durante la sesión informativa de hoy en la sede de la organización, citando fuentes de la OCAH.

    Miles de personas perdieron sus hogares a causa de la gran inundación, dijo Nesirky.

    "Cientos de familias sin techo recibieron refugio temporal en escuelas y otros cientos encontraron refugio con otras familias", dijo el portavoz.

    ResponderEliminar
  3. Che Pep, ¿Has visto lo que comenta Forcano en relación con el tema de Siria?

    Te copio la referencia:

    Benjamín Forcano *
    La red mediática occidental incrementa su guerra contra el régimen de Bachar Al Assad. Sería un milagro que la gente no lo detestara después de todos los crímenes que, sistemáticamente, se le vienen atribuyendo. Una guerra no se puede llevar a cabo sin antes falsear la realidad de lo que ocurre y lograr que, inconscientemente, la opinión pública la haga suya. Pero, pese a todo, medios sirios e internacionales han demostrado con comisiones de inspectores y expertos, con testimonios e imágenes directas, que la oposición está importada y armada desde fuera, y coordinada por gobiernos que dicen representar a Estados democráticos y de derecho.
    Desde el inicio, la oposición está nutrida de bandas o escuadrones que asedian, roban, queman, bombardean y matan a cuantos no se pasan a la oposición. Y nuestra prensa exhibe a diario , como derechos humanos triturados, lo que es terrorismo disfrazado de Estado, en este caso de Estados Unidos, Inglaterra, Francia… La alerta lanzada por quienes conocen de cerca lo que está ocurriendo en Siria sirve para denunciar que la guerra actual en Siria está emprendida desde fuera y en contra del sentir mayoritario de la población, que no busca para nada el bien del pueblo sirio ni su libertad, ni la democracia ni los derechos humanos .

    ResponderEliminar
  4. He recibido este correo con una carta del Papa Francisco, pidiendo paz. Aportemos también nosotros nuestro granito.
    Puede consultarse la traducción en árabe que él a hecho llegar a todos.
    Montserrat y Antonio

    "Queridos hermanos y hermanas: Buenos días.

    Hoy, queridos hermanos y hermanas, quisiera hacerme intérprete del grito que, con creciente angustia, se levanta en todas las partes de la tierra, en todos los pueblos, en cada corazón, en la única gran familia que es la humanidad: ¡el grito de la paz! Es el grito que dice con fuerza: Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz; ¡nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que tiene que ser promovido y tutelado..."

    ResponderEliminar

  5. Pido a Federico Mayor Zaragoza que encabece una recogida de firmas en España para la refundación de Naciones Unidas.

    Dirigiéndose al Presidente Obama, con motivo del conflicto en Siria (y por extensión en el Oriente Medio, como bien analiza Sami Naïr, en su artículo HACIA EL CAOS), dice Federico Mayor Zaragoza: "Actúe con las Naciones Unidas. Sólo usted podría, con el apoyo presencial y virtual de un gran clamor popular, repetir, en su segundo mandato, la hazaña del Presidente Roosevelt… pero contando ahora con la gente, con los pueblos. No intervenga antes de conocer por las Naciones Unidas –y no por otros desacreditados conductos de inteligencia- quiénes son los responsables. Y no lo haga sin contar con la aprobación del Consejo de Seguridad. Sería una gran decepción y constituiría una nueva irresponsabilidad bombardear con unos cuantos misiles lanzados desde portaviones para demostrar al gobierno sirio la fuerza occidental, sin importar los “efectos colaterales” –que nunca han importado al “gran lobby”- y sin saber a ciencia cierta a quién se está beneficiando (porque poquísimo se sabe sobre la “oposición” y lo que se sabe no es todo trigo limpio).
    Antes de disparar, señor Presidente, mire a quienes le están induciendo a apretar el gatillo. Piense en la “gente” de ambos bandos. Y no lo haga. Presidente Obama: tiene usted hoy la oportunidad de iniciar la gran inflexión desde la oligarquía a la democracia, de una cultura de dominio, imposición y violencia a una cultura de conciliación, alianza y paz. De la fuerza a la palabra.
    Aprovéchela. "

    ResponderEliminar
  6. ¡NO A LA INTERVENCIÓN MILITAR EN SIRIA!

    COMUNICADO DE LOS PORTAVOCES FEDERALES DE IZQUIERDA SOCIALISTA - PSOE

    "Ante la anunciada intervención militar extranjera en el conflicto de Siria, manifestamos nuestra firme oposición al ataque por las siguientes razones:

    1.La ausencia de pruebas irrefutables de quien ha hecho uso de las armas químicas de destrucción masiva.
    2.Las graves consecuencias desestabilizadoras para el conjunto de la región y sus negativos efectos humanitarios sobre la población
    3.La probable extensión en Siria y países limítrofes de la intolerancia y la radicalización religiosa de todo tipo.
    4.La inexistencia de una resolución de la ONU al respecto, y la subsiguiente vulneración de la legalidad internacional en caso de ataque unilateral o coaligado.

    Es necesario agotar todas las posibilidades de una salida política de la crisis, mediante una diplomacia enérgica en busca de una solución pacífica, explorando la posibilidad de control internacional del arsenal de armas químicas de Siria, como ya ha señalado el Secretario General de la ONU y avanzando hacia una Conferencia Internacional que, bajo los auspicios de la ONU y presencia de todas las partes implicadas, sienten las bases para una solución pacifica de la crisis.

    Llamamos a la Unión Europea en estos difíciles momentos a asumir sus responsabilidades en la defensa de los valores y principios que la inspiran, y en esa medida a convertirse en vanguardia de una salida política de la crisis que está viviendo el pueblo de Siria y toda la región."

    Madrid, 11 de septiembre de 2011

    ResponderEliminar
  7. TELESUR Latinoamérica
    Miércoles 11 de Septiembre de 2013, 07:29 pm
    Salvadoreños realizan caravana en contra de la intervención militar a Siria

    Los participantes en la caravana mostraron pancartas en rechazo a la intervención militar. (Foto: Archivo)

    ResponderEliminar
  8. De tiempos ha, Federico Mayor Zaragoza insiste en esto: "Se trata de sustituir una economía de guerra (3.000 millones de dólares al día en armas, al tiempo que mueren de hambre cada día más de 60.000 personas…) por una economía de desarrollo global, para lograr que todos “sean” -lo contrario del G.8- es la mejor manera de construir la paz."

    ResponderEliminar