martes, 4 de enero de 2022

MIRAR HACIA EL "ÁFRICA NEGRA"

 Próxima la festividad de los "Reyes Magos", he escrito una carta pidiendo una cantata que espero me llegue por medio de un compositor amigo, que me ha pedido la letra y cuya Salve Rociera es bien conocida...

  La letra preparada, en estos inicios de un Año Nuevo, vividos ya con renovada esperanza, paso a transcribirla literalmente:


                    ¡ÁFRICA NEGRA"

1. Amada África,

2. Allende el desierto

3. Veo tu negro semblante 

4. Con un corazón abierto

               *

5. En las fronteras del Norte

6. Encuentras rechazo...

7. Encuentras... muros y vallas

8. O, en el mar, la muerte.

               *

9. Aunque colonizada, ...

10. Son profundas tus raíces

11. Y muy fuertes tus anhelos

12. De "ser en y con los otros".

               *

13. ¡No contra los otros!

14. Allende el desierto

15. Sois gran muchedumbre

16. Y "negritud orgullosa".

               *


Espero y deseo que el Mago Baltasar lleve a buen término mis deseos en este rincón del Sur Oeste de Europa.

¡Gracias!



3 comentarios:

  1. Felices Reyes, Pepe. Que, como tantas cosas que nos enriquecen e ilusionan, vienen del Sur y de Oriente para llenar de ilusión y de posibilidades el futuro de este envejecido y triste Continente...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Álvaro. Espero que Vicente Sanchís componga una excelente cantata. El texto es del agrado de personas que tu conoces, tanto de Cameroun como de Burkina, Mali y Santo Tomé; pero también de profesorado universitario de reconocida trayectoria personal. Confío, pues, en que el Mago Baltasar cumpla con sus dotes de "magia"

    ResponderEliminar
  3. nunca pensé que calificaría para un préstamo que el oficial pedro y su compañía de préstamos me otorgaron, que fue muy fluido y transparente en cada conversación que tuvimos durante el proceso del préstamo, una vez más le agradeceré a él y a su organización de préstamos por un trabajo Bien hecho al ofrecerme un préstamo de 22 millones de euros con la baja tasa de 2 rendimiento anual. Son una empresa genuina y de registro de préstamos con términos y condiciones simples. comuníquese con la compañía de préstamos a través de pedroloanss@gmail.com whatsapp: + 1-8632310632.

    ResponderEliminar