jueves, 16 de diciembre de 2021

VIDA SENCILLA

"Vida Sencilla" como grupo de intercambio, en Sevilla, nació del espíritu que transmite en sus conferencias Emilio Carrillo Benito, invitando siempre a vivir en consciencia tanto el desarrollo local (objeto de uno de sus libros allá por el 2000) como la solidaridad global y el desarrollo integral, bien sea comunitario bien sea personal. Tras un tiempo sin poderse reunir el grupo por las circunstantias de la pandemia adversa, el 14 de diciembre del presente año 2021, "vida sencilla" ha podido abordar el interesante tema de los valores, dibujado en una especie de árbol con raíces profundas en la tierra de la consciencia, y diversas ramas y hojas en contacto con el aire que se respira. 

 Del encuentro, me atrevo a destacar los valores de libertad y respeto, la tolerancia; la importancia del art. 1,1 de la Constitución de 1978 -cuyo aniversario celebramos el día 6 del presente mes -,en aras de un democrático pluralismo social y político, conjugando igualdad y libertad; el nuevo sentido de los cuidados y la atención integral -tanto exterior como interior-, incluyendo la naturaleza y el medio ambiente; la exigencia de discernir sin miedos la verdad de las cosas; el reto ético de amar; y, en conclusión: ser eficientes en solidaridad; construir y transmitir la paz, el sentido de la equidad, y la exigencia de garantizar la dignidad de toda persona. 

 En el encuentro de "Vida Sencilla". así en mayúscula, me ha venido a la memoria José Ellacuría, que el día 9 hizo un año de su fallecimiento y que fue maestro en transmitir una gran paz interior y exterior. Su palpitar al modo oriental sigue vivo por esta parte de occidente, en la que andamos necesitados de armonía para retomar los derechos humanos universales en beneficio de toda persona, independientemente del color de la raza, del sexo, de la cultura o la religión, e independientemente de la opción política. 

 Importa, pues, sustentar nuestra "vida sencilla" en el desprendimiento, en el cuidado y en la ética interpersonal.

2 comentarios:

  1. Gracias, Pepe, por tus profundos deseos. Feliz Navidad con el deseo de que estas palabras sean efectivas en el nuevo año.

    ResponderEliminar
  2. nunca pensé que calificaría para un préstamo que el oficial pedro y su compañía de préstamos me otorgaron, que fue muy fluido y transparente en cada conversación que tuvimos durante el proceso del préstamo, una vez más le agradeceré a él y a su organización de préstamos por un trabajo Bien hecho al ofrecerme un préstamo de 22 millones de euros con la baja tasa de 2 rendimiento anual. Son una empresa genuina y de registro de préstamos con términos y condiciones simples. comuníquese con la compañía de préstamos a través de pedroloanss@gmail.com whatsapp: + 1-8632310632.

    ResponderEliminar