domingo, 7 de mayo de 2023

CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MADRE EN MAYO

 

        Con motivo de celebrar el día de la Madre, al parecer de origen griego, y muy extendida ahora en el mes de Mayo por gran parte del Mundo, quizás resulte de interés aspirar al equilibrio emocional y la paz interior y exterior.

         Cuidado del cuerpo, de la mente y del corazón, respeto, auto-control, respirar hondo, amor personal y comunitario, fortaleza, análisis objetivo de las realidades complejas y abiertas, solidaridad y sentido de igualdad en cuanto que seres humanos de nuestra Casa Común, la Naturaleza, en el Planeta Tierra, pueden ser elementos clave de aproximación hacia el equilibrio y la armonía.

         Importa, pues, saber discernir, comunicar y dialogar sobre lo que nos parezca útil y beneficioso, amar y admirar la Naturaleza, importa conocerse a sí mismo, promover la convivencia, y conservar el interés por un futuro mejor de la Humanidad.

         ¿Cuáles podrían ser los ejercicios prácticos?

         A modo indicativo, ya nuestras madres y abuelas recomendaban meditar un momento cada mañana y cada noche para encarar el día de forma consciente y analizar lo realizado durante todo el día.

         Pararse a reflexionar sobre posibilidades reales a la hora de resolver problemas concretos o cotidianos, respondía a aquello de “quien mucho corre pronto para”, o al dicho: “las prisas no son buenas consejeras” que se traducía en “vísteme despacio que tengo prisa”.

         Tener paz interior pasa por: a) ser realista, b) ser consciente, y c) ser responsable.

         Práctico, práctico, decía mi padre: “debe haber saldo y si no lo hay mala cosa”.

         Favorecer el desarrollo integral, fomentar el respeto a la Naturaleza y a las personas, promover la convivencia inter- cultural, ser solidarios efectivamente, defender y garantizar los  Derechos Humanos y los Derechos Fundamentales, y dar primacía a los Valores Superiores y Éticos son la base de cualquier Democracia, que garantice división de poderes más allá del individualismo y supremacía económica de unas pocas élites.

         Cuidar la Salud y el Bienestar Universal Solidario, fomentar la Bondad y acrecentar el Sentido del Humor es como “debe haber saldo”.

         Con mis mejores deseos de equilibrio emocional, ¡Viva el Día de la Madre!

3 comentarios:

  1. Gracias Pepe por dedicar estos momentos de reflexión para el día de la madre. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leer y tomar conciencia del momento que vivimos. Salud!

    ResponderEliminar
  3. Pepe, gracias por tu oportuna, acertado y necesario comentario a la MADRE. QUE GRANDE ES Y SENTIRSE MADRE. MANSO.

    ResponderEliminar