martes, 10 de mayo de 2022

PRO VIDA SENCILLA A PESAR DE LA COMPLEJA REALIDAD HISTÓRICA

Federico Mayor Zaragoza, proponía hace unos días estar “Unidos por la paz y el multilateralismo democrático”. Era una forma de actualizar un gran reto de paz ante una complejísima realidad histórica de guerras.. 

 Un alto al fuego, evitar a las venideras generaciones el horror de la guerra, asumir la Agenda 2030 y los objetivos del desarrollo sostenible, evitar que la cultura bélica y el dominio financiero se impongan a la ciudadanía global solidaria, eliminación de las armas nucleares y de la carrera armamentística, asumir que somos una sola familia humana, y que somos una comunidad de personas con igual dignidad… ¿Acaso pedimos un imposible? ¿Acaso no aprendemos nada de las grandes guerras de 1918 y de la finalizada en 1945? 

 La paz, nuestra paz personal y familiar es la base de una vida sencilla. Esa debe ser nuestra exigencia básica de “Vida sencilla”.

 En un mundo dominado por una complejidad alienante, seamos referentes en la defensa y garantía de los derechos y deberes humanos, sin discriminación alguna. ¡Paz en la tierra! ¡Paz interior en nuestra Madre Tierra! Logremos liberarnos de las extrañas amenazas bélicas y de dominio. Vivamos cuidando la Naturaleza y acordes con nuestra vida humana.

 El sentido de multilateralismo democrático es una propuesta política anti-bloques y confrontaciones de guerra, odio y ruinas. 

 ¡Viva la Paz! 

 ¡Viva la “Vida Sencilla”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario