sábado, 4 de mayo de 2013

El DÍA D: ANHELOS DE PAZ, PAN Y TRABAJO


 En Bamako (Mali) el Día Internacional del Trabajo se vivió circulando y trabajando; comprando, vendiendo, acarreando agua y manteniendo la actividad artesanal. Pero sin manifestaciones..., por estar en Estado de Emergencia. En España hubo manifestaciones en las grandes ciudades, pero cada vez menos secuandadas, por cansancio, por descrédito de la política, y.... de los propios sindicatos, por la elevadísima tasa de paro, que ya es escandalosa y de la que ya son complices las Empresas, el Estado y la poca y debil estrucutra social, productiva. En España, resolver el paro, recuperar la actividad económica, es una emergencia, pero se ha preferido crear un Estado de Excepción a base de Reales Decretos y Reales Recortes en Administración y Servicios Públicos, por via de urgencia, lo que hace increible la situación de parálisis de la vida.
 
 Un ejemplo: el día D, en el aeropuerto de Sevilla se palpaba la desolación; casi todo cerrado. Hasta las maquinitas tragaperras funcionaban mal. Los pasajeros a pan y agua. Se salvaba el que hubiera previsto un bocadillo de pan.
 
¡Increible! En las pistas del aeropuerto, cuatro aviones de compañías extranjeras y el diminuto avión de la TAP para el vuelo a Lisboa. De allí a Bamako vuelo directo. En Lisboa no se percibía mal ambiente.
 
España ya no es España. En Bamako se anhela la paz, "Here" (en bambara). En España, pan y trabajo...

Soy incapaz de escribir nada más. Corren muy malos tiempos.